Yamilka Izquierdo 


                                             Creadora Del Instituto Cerebro Valioso

 

 

 Mi nombre es Yamilka Izquierdo, soy médico de profesión, graduada en la escuela de medicina de Cuba, soy especialista en salud familiar, en los Estados Unidos (país donde vivo) terminé un diplomado en nutrición y salud y una certificación que me acredita como entrenadora profesional en la salud del cerebro, por el doctor Daniel Amen, psiquiatra.

¿Cómo termina un médico en este mundo de la internet? es algo que me preguntan mucho. Pues durante gran parte de mi vida tuve problemas de peso, gané y perdí kilos de manera interminente, hice todas las dietas que existían sin resolver el problema porque recuperaba el peso con la misma facilidad que lo  perdía.

A pesar de ser médico, la información que tenía hasta ese momento no me estaba ayudando, infelizmente no le enseñan  nutrición a los médicos en la escuela de medicina.

No fue hasta que las alteraciones en mi  salud comenzaron a llegar que tuve percepción  del gran problema que tenía.

No sólo hacía  hipoglucemias severas que requerían medicamento (bajos niveles de azúcar en sangre) sino también diarreas, distensión del abdomen, lesiones dermatológicas, pérdida de la memoria, de la concentración y el enfoque.

Me hice infinidad de exámenes médicos y todo salió negativo pero mis problemas se hacían cada vez más  grandes, hasta que por una DIOSCIDENCIA, como yo digo, apareció en mi vida un libro que significó un antes y un después, Cerebro de pan del doctor David Permutter, cuando leí el libro completo sentí que mi cerebro  casi iba a explotar, identifiqué cada uno de mis síntomas,  entendí que todo lo estaba haciendo mal y en ese momento mi vida cambió.

Comencé a implementar el conocimiento aprendido en ese libro y muchos otros que busqué, me capacité con mentores de la talla del doctor Jason Fung, la doctora Lisa Mosconi, el doctor Daniel Amen, el doctor Mark Hyman y no sólo  logré perder peso, sino que todos mis síntomas desaparecieron y también mi mentalidad en relación a la comida y al cuidado del cuerpo.

Aprendí a no hacer nunca más una dieta, aprendí a comer para vivir y a disfrutarlo. Desde ese momento a la fecha no he ganado nunca más  peso, hace ya más  de 3 años que comencé con mis cambios y cada día me siento mejor, con más energía y ganas de vivir, por supuesto que todos mis síntomas desaparecieron.

Para que tengas una idea del cambio, yo pasé de desayunar apenas abría los ojos, así fuera a las 5 de la mañana, a estar más de 20 horas en ayuno y aún así poder salir a correr 3 millas a las 5 am, un cambio increíble. Te preguntarás entonces, cuál era el problema ¿verdad? Pues el problema estaba en el alto consumo de carbohidratos en mi dieta, yo lo comía todo integral, galletas, panes, pastas, tomaba jugos de frutas y no tenía en mi alimentación nada que incluyera  grasas, ni las saludables, para mi idea me estaba cuidando pero realmente no era así.

Los alimentos procesados, el gluten y el azúcar estaban dañando mi cuerpo. Una vez que cambié la alimentación y comencé el ayuno intermitente todo fue fácil, lo uní a un estilo de vida saludable donde hay espacio para la meditación, el ejercicio y el sueño reparador, algo que no existía en mi agenda, pues trabajaba demasiado.  Decidí dar un cambio a mi vida que incluía dejar mi trabajo regular, que me ocasionaba mucho estrés y comenzar mi emprendimiento vía online.

Así nació cerebro valioso, entendí que si yo, con los conocimientos médicos estaba presentando esos problemas debido a errores en la alimentación, muchas más personas también estarían igual y yo podría ayudarlas.

Cerebro valioso es el lugar donde no sólo recibes información sino  también mucho amor.

Si estás  buscando un cuerpo saludable y un cerebro poderoso, debes hacer cambios en tu mentalidad en relación a la comida e implementar estilos de vida saludables, pues esto será  lo que te llevará, irremediable a lograrlo.

PUEDO AYUDARTE PORQUE ESTUVE EN TU LUGAR Y LOGRÉ SUPERARLO, SI YO PUDE TÚ TAMBIEN PUEDES.